|
Salón de Conciertos del Centro Filarmónico Egabrense, el último de los actos programados por la Sociedad musical, para la Feria de San Juan de nuestra ciudad, con un Concierto de Música Clásica a cargo del Cuarteto de Cuerda “Ad Libitum”.
¡qué preciosidad de concierto! por rafael nieto lopez - Escrito por:
Este cuarteto formado por jóvenes, todos ellos de 16 años, son alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la vecina Lucena. El Violín 1º, Inés Ramírez Polo y el 2º, Jesús Herrero Pareja han nacido en Cabra, la viola, Soriana Antonyak nació en Kiev (Ucrania) y el Chelo, Juan A. Carrillo Rivodigo en Herrera (Sevilla) y ellos se unen para interpretar música y lo hacen bastante bien. Pese a su juventud (el cuarteto tiene sólo un año) estos muchachos montan sus obras donde pueden, pero no pierden el tiempo y así lo demostraron en el concierto de referencia, que contó con la asistencia de varios concejales de la nueva Corporación Municipal salida de las últimas elecciones, entre ellos el de Cultura y Educación, Jesús Gómez Medina, que ha recogido la antorcha de su antecesor, Javier Ariza, y que también estuvo presente.
¡QUÉ PRECIOSIDAD DE CONCIERTO!
Anoche 25 de junio tuvo lugar, en el Salón de Conciertos del Centro Filarmónico Egabrense, el último de los actos programados por la Sociedad musical, para la Feria de San Juan de nuestra ciudad, con un Concierto de Música Clásica a cargo del Cuarteto de Cuerda “Ad Libitum”. Este cuarteto formado por jóvenes, todos ellos de 16 años, son alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la vecina Lucena. El Violín 1º, Inés Ramírez Polo y el 2º, Jesús Herrero Pareja han nacido en Cabra, la viola, Soriana Antonyak nació en Kiev (Ucrania) y el Chelo, Juan A. Carrillo Rivodigo en Herrera (Sevilla) y ellos se unen para interpretar música y lo hacen bastante bien. Pese a su juventud (el cuarteto tiene sólo un año) estos muchachos montan sus obras donde pueden, pero no pierden el tiempo y así lo demostraron en el concierto de referencia, que contó con la asistencia de varios concejales de la nueva Corporación Municipal salida de las últimas elecciones, entre ellos el de Cultura y Educación, Jesús Gómez Medina, que
ha recogido la antorcha de su antecesor, Javier Ariza, y que también estuvo presente.
Comenzó el programa con 2 movimientos del Cuarteto nº 2 de Haydn. Siguió el conocido Canon en RE MAYOR de Pachelbel. Después una compositora egabrense, muy joven también, Cecilia Fernández Espinar, puso su inspiración y trabajo con un bonito Cuarteto de Cuerda de 3 tiempos, su nº 1, muy agradable de oir, pese a ser del siglo XXI (ya lo quisieran algunos compositores actuales). No es la primera vez que escuchamos algo suyo, pues ya en otras ocasiones hemos oído alguna pequeña obrita, pero esta ya es de una envergadura y duración mayores.
Tras la pausa del descanso vino la 2ª parte y el barroco de Arcangelo Corelli sonó en la Giga de su Sonata en re menor. Heitor Villalobos ofreció su espectacular Cuarteto nº 1 con los movimientos Cantinela, Bricandeira, muy alegre, Canto Lírico, donde lució el bello sonido de la viola y Saltando como un saci. Cerró la noche, la Pequeña Serenata Nocturna de W.A. Mozart, conocida de todos y llevada a gran velocidad.
Muchos, muchos aplausos .Porque se los merecieron. Hubo un bis: de la ópera de Haendel “Salomón” –Llegada de la reina de Saba-. Muy bonita. Al recibir los aplausos finales los componentes del cuarteto, subió al escenario la compositora Cecilia Fernández que también llevó su parte de agradecimiento del público asistente. Bien por los tres actos musicales organizados por el Centro Filarmónico Egabrense para celebrar la Feria de San Juan: Serenata el día 23 en la Glorieta de Colombia, por la Orquesta de Plectro del C.F.E.; presentación de CD del Coro Romero “Virgen de la Sierra” el 24 y el que comento en esta crónica.
Rafael Nieto López.
|
|
|
|
|
|