|
40 años Isaac Albéniz en Cabra
19.04.22 - Escrito por: Antonio Fernández Alvárez
El Conservatorio Elemental de Música de Cabra está de celebración. Conmemora su cuadragésimo aniversario desde que iniciara su andadura allá en el año 1982. En aquel año el Centro estaba en la segunda planta de la casa de la Cultura. Actualmente desde el año 2001 su sede está en la restaurada casa de D. Juan Valera en el número 15, de la Avenida José Solís.
Sirva esta introducción para felicitar la loable labor de todos los profesores que han pasado por el Centro, así como a todos los alumnos que se han acercado al aprendizaje de la música y doblemente a aquellos que han continuado sus estudios musicales alcanzando las metas que se hubieran propuesto.
Lo que yo quiero reseñar desde este artículo es el espléndido Concierto llevado a cabo por los profesores del Centro dentro del programa de actos previstos para festejar tan importante efemérides. Un programa de magníficas actuaciones llevadas a cabo entre otros por D. Santiago López Fernández-Sacristán que nos deleitó con una soberbia obra de Isaac Albéenos. El Albaicín de la "Suite Iberia" que a decir del propio compositor estuvo a punto de destruirla porque decía que era imposible de ejecutar. D. Santiago quien tras finalizar el concierto comentaba que aún tenía los dedos calientes ejecutó maravillosamente la obra.
Por otro lado la voz de Doña Eva Rivera González interpretando la canción Inglesa "I will give muy love an Apple" nos sorprendía por su dulce colatura, acompañada a la guitarra por la profesora Doña Nuria Delclós Alonso, quien me confesaba que los nervios de subir a un escenario no se pueden evitar aun cuando tengas la garantía de haber ensayado durante muchas horas y atesores el respaldo de ser tú quien tengas por oficio enseñar una técnica que asumes bien aprendida.
El acertado programa del concierto fue del agrado de todos los asistentes, por la variedad de piezas de diversa índole, la calidad de las obras seleccionadas y como no por la magnífica actuación de todos los intérpretes. Don Primitivo Buendía Picó nos presentó una obra suya, titulada. "Para Consuelo". Sencillamente magistral.
Por supuesto que soy consciente que utilizando aquí el calificativo magistral, me voy a quedar sin epítetos de esta índole para el resto de las actuaciones de los profesores, como D. Francisco Márquez Sánchez al violín interpretando "Ningún (improvisación) de "Real Shem para violín y piano de Ernesto Bloch", con Santiago López Fernández-sacristán piano. Asimismo D. Manuel Morueta con su esposa Nuria Declós Alonso interpretaron Concierto en Re Mayor RV 93 para Laúd y orquesta de cuerda de Antonio Vivaldi (versión para dos guitarras de Jaume Olivé). Diría de estas actuaciones que ambas fueron fabulosas.
Aún me queda por reseñar y creo no dejarme a nadie a tras la actuación que cerró el concierto "Sonata para clarinete y piano de Francis Poulenc". Al clarinete Don Manuel González Rubio y Don Santiago López Fernández-Sacristán al piano. Increíble, extraordinario punto y final para un concierto que a cien euros la entrada se hubiese quedado corto su precio por la calidad allí manifiesta y que se pudo disfrutar y gratis en conmemoración de 40 aniversario del Conservatorio de Cabra un lujo para todos los asistentes.
Felicidades al Centro y enhorabuena al elenco de profesores que hicieron que la tarde de ayer viviéramos, sintiéramos vibrar la música en nuestros corazones.
|
|
|
|
|
|