|
El "look" de la ministra
09.01.09 - Escrito por: A.R.J.M.
Sigo sorprendiéndome cada día lo machista y antiguo que resulta este país donde todavía algunos periodistas, comentaristas y toda la suerte de participantes de los mentideros de la Villa y Corte, estén pendientes y se lleven las manos a la cabeza por la forma de vestir en un acto determinado, de una mujer que ocupa un ministerio tradicionalmente masculino. Qué triste me parece que sigamos pendientes de eso en vez de analizar su trabajo, el contenido de su discurso, las medidas adoptadas en el desarrollo del cargo y en fín, si lo hace bien o mal y ya está.
Muchas mujeres lo saben: trabajar en lo que sea supone un sobreesfuerzo inaudito y que les exige esta sociedad machista y patriarcal donde las haya. El aforismo que hace referencia a la mujer del César lo resume bien claro, .... "también tiene que parecerlo". Y es que en esta sociedad mediática donde prima la imagen, que la Sra. Ministra de Defensa lleve un determinado vestido o traje llama la atención a quiénes viven pendientes de eso: de la fachada, de la apariencia.
Me pregunto cuántos se fijan en el traje del presidente del Gobierno, en la corbata de Rajoy, en el planchado o arruga de la gabardina de cualquier varón que se dedique a la política. Un varón es analizado por sus discursos, por su trabajo o trayectoria; una hembra por su apariencia. Y me digo a mí mismo ¿habrá algo más monótono y simple que un chaqué o un traje de gala de un militar por muy llamativo que sea?. Y no digamos de un traje de chaqueta donde salvo el color, la corbata o la camisa, poco hay que ver. Y nadie se mete con lo repetitivos que vamos los hombres a la hora de vestir de esa guisa.
Lástima me da cuando, encima, la Ministra Chacón iba elegantísima, atractiva y discreta para un acto de esas características y además a la más actual moda europea que según se oye propone ese tipo de esmoquin femenino para ir a la última.
Y para colmo, puestos al cotilleo, dicen que se había puesto de acuerdo con la reina y la princesa, que también estaban muy elegantes a pesar de repetir modelito. Trío de reinas que diría emulando el juego de póker.
Para que luego digan que avanzamos en la igualdad. Será a nivel de política y de cara a la galería, porque a efectos de la sociedad real, seguimos más antiguos y machistas que la mar. O al menos, eso me parece a mí.
|
|
|
|
|
|