|
...se fue
27.12.08 - Escrito por: Antonio Ramón Jiménez Montes
Dicen que si no fuera por los niños probablemente estas fiestas se habrían convertido en un reclamo comercial más. Y es que, sí, nos hacemos como niños para sentir la Navidad, pues cómo decía un amigo, "se produce una regresión a la infancia, a la luz de elementos como el árbol, los adornos, los regalos y las figuras del Portal de Belén, siendo propensos a experimentar sensaciones que tuvimos de niños, como la alegría o la magia, que se matizan, ya de adultos, con un poco de soledad, lo que provocan que nos pongamos nostálgicos".
La Nochebuena se viene, la Nochebuena se va...
Y sin apenas darnos cuenta, se fue. Muy pronto se habrá ido también este año 2008 cargado de noticias, de sensaciones, de contradicciones y de experiencias agradables y desagradables, como casi siempre, pero con la virtud de haber sido un año especial para Cabra y especial para el mundo.
Inmerso en la crisis de confianza en el sistema financiero, económico y monetario global. Desastroso para quiénes han visto complicarse sus situaciones familiares por culpa del dichoso caballero don dinero.
Se fue. Pero nos queda la esperanza. La que nos da una visión nueva de las cosas, la que surge cada Navidad de la fuerza del Niño que nace. La que renace de las cenizas como el Ave Fénix. La que no ha dejado de albergarse en el corazón del ser humano para cambiar el mundo. La que disfrutamos quiénes contamos con el preciado don de la fe. La que nos hace pensar en un mundo sin divisiones, que trabaja por el bien común, por el ecumenismo religioso y por la fraternidad universal, por la unidad de los hombres y mujeres de buena voluntad.
En fin, quedan días para la esperanza y la ilusión que se verán envueltos en la mágica noche de los Reyes Magos. Y comenzará un nuevo año, 2009, un año normal que comienza en jueves en el calendario gregoriano. Un año que ha sido designado:
El Año del buey, según el horóscopo chino.
El Año Internacional de la Astronomía, según la ONU.
El Año Internacional de la Reconciliación, según la ONU.
El Año Internacional de las Fibras Naturales, según la ONU.
El Año Internacional del Aprendizaje sobre los Derechos Humanos, según la ONU.
El Año Internacional del Gorila, según la ONU.
El Año de Nikolái Gógol, según la Unesco.
Y que esperemos sea el año del fin de la crisis. Mientras tanto aprovecharemos los descuentos especiales de estos días y las rebajas que comienzan el mismo día 2 de enero.
Feliz Año Nuevo a tod@s.
|
|
|
|
|
|