|
¿Es AECA., Dios?
24.12.08 DESDE LOS MIRADORES - Escrito por: Rafael Valentín Villar-Moreno
Esta pregunta me la hago con alguna frecuencia, o sea cada una de las veces que la citada organización empresarial es nombrada en los Plenos Municipales. Resulta obvio que dada esta dinámica era previsible que en el de los Presupuestos tampoco faltaran las alusiones a la tan citada AECA.
Conviene antes de seguir que aclare por mi parte que no tengo en absoluto nada en contra de esta Asociación. Ciertamente que nunca he pertenecido a la misma, ya que cuando se fundó yo era socio de Apemeco y de Ata, y la verdad me parecía poco elegante por mi parte darme de baja en las mismas. Dicho esto añado que sus fines estatutarios, que imagino coincidentes al cien por cien con los de las asociaciones similares, me parecen legítimos y necesarios.
Aunque la verdad sea dicha, el uso que por algún partido político, se hace o al menos se intenta hacer de AECA, es lamentable y es más, no se si la dirección estará de acuerdo con esta manipulación, ya que algunos socios, amigos, con los que he tocado este tema no lo están en absoluto. AECA puede y debe de hacer llegar a los poderes públicos sus sugerencias e ideas, no me parecería de recibo que tan sólo lo hiciera con la oposición. Pero debemos comprender que como todo "quisqui", lo haga arrimando el ascua a su sardina, esto es así.
Dicho todo lo anterior cabe añadir que esta Asociación Empresarial representa al un disgnísimo colectivo, pero que no es, ni con mucho el pueblo de Cabra, a este pueblo lo representa su Ayuntamiento democráticamente elegido, y encargado de conciliar los intereses legítimos de todos los habitantes, función que debe hacer con un máximo de justicia y sin otorgar ningún privilegio. Decía con toda razón y con un lenguaje más fino el concejal de Hacienda, que lo que algunos "listos" defrauden lo tenemos que pagar "los menos listos" que cumplimos.
He dicho por activa y por pasiva que pienso honradamente que AECA es un pretexto, y que considero que esta Asociación no tiene ninguna vocación de ser quien elabore los presupuestos. En caso de estar equivocado y ser al contrario, existe un camino legal para ello: presenten una candidatura a las próximas elecciones locales, obtengan la confianza de pueblo y tras ello elaboren los presupuestos. Es seguro que en su tramitación contarán con la oposición de andalucistas, izquierdistas más o menos unidos, populares y socialistas, quienes les dirán que esos no son sus presupuestos, ¡naturalmente!, los presupuestos para bien o para mal son de quien gobierna.
Siguiendo con el Pleno nada nuevo bajo el sol, se pide a la vez que se arreglen las aceras, y lo contrario. Se reiteran las quejas sobre los contenedores, sin acordarse de quien los implantó, quejas sobre la empresa de recogida y limpieza, sin recordar quien la contrató, ni por cuantos años, quejas de la suciedad en parques y jardines, sin recordar quien los excluyó del pliego de prestaciones de la citada concesión, ni la razón por la que Cabra fue en su día lo que podríamos llamar una singularidad cuando en los pueblos de nuestro entorno la concesión fue diferente, o lo que es igual "¡gallego cambia el paso!, ¡que lo cambie la compañía que yo lo llevo bien!". Demasiadas cosas se han hecho con el paso cambiado, a lo mejor por el estúpido prurito de no querer saber nada de la Diputación, por ejemplo, y quiero suponer que ha sido sólo estupidez.
En fin esperemos con poca fe que en 2009 las cosas sean un poco más amables y coherentes por parte de todos los grupos, y que el indudable trabajo que se hace por Cabra, no se desluzca con nimiedades la mayoría de las veces absurda.
Reciban todos mis mejores deseos de paz y felicidad.
|
|
|
|
|
|