|
Nuestro dinero
02.11.08 A MI JUSTA MEDIDA - Escrito por: José M. Jiménez Migueles
Resulta de un hartazgo descomunal leer la prensa diaria. Ahora, la nueva moda de los periódicos partiditas es desvelar la ingente cantidad de dinero que se gastan nuestros gobernantes en asuntos banales, egoistas, injustos. Y máxime, cuando nosotros, depositarios de la soberanía nacional, que le otorgamos la capacidad de gobernar, estamos asfixiados de impuestos, cuotas, euríbores, desplomes financieros, subidas de petróleo e hipotecas que no dejan de tocarnos los cojones.
Y aún así, y con la mayor impotencia del mundo, tenemos que soportar que en pocos días hayamos visto cómo Chaves refuerza su Chavescracia con los 52 millones de euros que vale la reforma del Palacio de San Telmo, o los 15 millones de euros que se ha gastado la lideresa madrileña para financiar la nefasta película Sangre de Mayo del nefasto Garci, quizás de lo peorcito del panorama cinematográfico español. Y no hablemos de lo que se gasta en arreglar el coche ese hijo de la gran Cataluña que es Benach, unos 9.000 euros de nada para adecuarlo a sus necesidades profesionales.
Pero y qué me dicen de Touriño, representante máximo del pueblo gallego, con su generosa flota de Audis esperando en la puerta, ahí lo tienen, en la foto, celebrando la entrega del coche me imagino. Pero es que encima, hoy descubro que el gobierno de Extremadura se gasta 300.000 euros en acomodarle a Ibarra un despachito, ahí es nada, y que Gallardón se deja 600.000 euros en su cochecito particular, ¡¡¡y yo mientras aguantando las escobillas del mio!!!.
Y son muchos más. ¡¡¡QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA SE HA GASTADO 52 MILLONES DE EUROS EN PUBLICITAR UNA CAMPAÑA TURÍSTICA DONDE SALIA LA CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA AL LADO DEL GUADALQUIVIR!!! Eso es inconcebible. Indignante. Patético.
Y para colmo tenemos que aguantar ver a Chaves en televisión decir que sus ahorros no llegan a los 3.500 euros. Madre mía. Pero es que hay mucho más. Ahí tenemos a Bono, diciendo que nunca ha trabajado tan poco y ha ganado tanto dinero; o mi querida Córdoba, por ejemplo, que destina 3 millones y medio de euros en asesores; o la Generalitat catalana, que va a destinar 70 millones de euros en crear 6 embajadas, mientras ZP le ríe la gracia; o el Senado , que va a invertir 2 millones de euros en darle móviles a sus dinosaurios políticos, más, claro está, lo que cueste el mantenimiento de más de 230 líneas; o el Gobierno Vasco, que se gasta 200 millones de euros al año en promocionar el euskera.
Y LO QUE ES PEOR, EL MINISTERIO DE IGUALDAD TIENE UN PRESUPUESTO DE 6´5 MILLONES DE EUROS. Increible, ¿verdad?
Y mientras tanto, los periódicos nos aconsejan que vayamos a comprar en los supermercados las marcas blancas, más baratas; que no derrochemos agua; que no derrochemos energía; que comamos conejo; que economicemos todo lo que podamos.
Y mientras tanto, los cojones de la población española hinchándose cada vez más...hasta que los hagáis explotar, pandilla de chupópteros nacionales.
José M. Jiménez Migueles
Profesor
|
|
|
|
|
|
|
|