|
María Serrano Moral: premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral
12.04.15 - Escrito por: Redacción
El pasado 9 de abril nuestra paisana María Serrano Moral recibió en Madrid de manos de la Ministra de Agricultura doña Isabel García Tejerina el prestigioso Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en temas agrícolas en la convocatoria 2012.
Para recoger el premio, María Serrano ha regresado desde San Francisco (California) donde trabaja como doctora desde hace dos años para la Universidad de Berkeley, tras haber contado con una beca de excelencia de la Junta de Andalucía que le permitió comenzar su andadura profesional americana.
Su trayectoria académica ha sido brillante, obteniendo la licenciatura de Ciencias Ambientales en la Universidad de Córdoba, trabajando allí durante cuatro años bajo la dirección de las profesoras doña Mª Esperanza Sánchez Hernández y doña Pilar Fernández Rebollo en la investigación de la que ha sido su tesis doctoral.
Su trabajo tenaz y entusiasta le ha valido el reconocimiento académico en numerosas ocasiones y la obtención de premios tan prestigiosos como:
- Mención especial del premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación de la Agricultura y Ganadería Ecológica por el trabajo "Métodos de control contra Phytophthora Cinnamomi en dehesas de producción ecológica 2011.
- Accésit de los Premios Universitarios de la Sociedad Española de Ciencias Forestales en el apartado Mejor Tesis Doctoral por la memoria titulada "Control cultural de la podredumbre radical causada por Phytophthora Cinnamomi en dehesas de encina" 2013.
- Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Córdoba del curso académico 2011-12 en la Macroárea de Ingeniería y Tecnología.
El Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en temas agrícolas es el mejor dotado económicamente de Europa y es el máximo exponente de la promoción del I D i desde la empresa privada.
La tesis de María Serrano ha sido elegida en el curso 2012-13 como la mejor de entre 21 tesis Cum laude presentadas.
Desde La Opinión de Cabra y desde la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, trasladamos la enhorabuena a María por su trabajo y su éxito. Ella, como tantos jóvenes de nuestra ciudad que han salido de nuestro país buscando nuevos horizontes y oportunidades da lo mejor de si misma en otros lugares del planeta.
Ojalá muy pronto los veamos de regreso con nuevas oportunidades trabajando por su tierra.
|
|
|
|
|
|