|
DESDE LOS MIRADORES: ¿HUELGA DE CAMIONEROS?
UNA SECCIÓN DE RAFAEL VALENTÍN VILLAR-MORENO - Escrito por:
Al parecer cada día se llaman a menos cosas por su nombre, parece que hubiera una tendencia a querer disfrazar la realidad, o al menos a dulcificar en ocasiones de manera pedante e inapropiada los términos. Y en esta ocasión además se hace faltando a la verdad, es mentira que haya habido ninguna huelga de camioneros.
Lo que si ha habido es un cierre patronal, o sea en inglés un ”lockout”, por parte de los empresarios autónomos. Ha habido también unos llamados piquetes informativos cuyas consecuencias más notorias y penosas han sido el siempre lamentable fallecimiento de una persona, al parecer por un ”exceso de celo”, en sus ”obligaciones informativas”, y la agresión por parte de la patronal autónoma (que es quien estaba en huelga), a un trabajador asalariado con el resultado de graves quemaduras para el mismo y la pérdida de vehículo. En cualquier huelga se suele producir un movimiento de solidaridad en los sectores afines pero aquí no lo habido. Los asalariados del sector han acudido puntualmente a su trabajo y sus empresas han intentado que justificaran el jornal tratando de servir mínimamente a la clientela mediante el transporte de lo más urgente en pequeñas furgonetas, o directamente en vehículos particulares, en cualquier huelga se pactan unos servicios mínimos, ¿cuales lo han sido en esta?, ¡si para abastecer med
icamentos, ha tenido la Guardia Civil que escoltar a los vehículos!
Aquí lo que si ha quedado demostrado es que los cierres patronales y la huelga sólo producen resultados cuando los sectores que convocan pueden joder al prójimo, bien desabasteciendo, bien dejando a a los tirados viajeros, sobre todo a comienzo y final de los períodos de vacaciones y cosas por el estilo.
Seguro que si los impresores nos ponemos en huelga no hacemos ni la más mínima huella, eso en el caso de los trabajadores, porque si se nos ocurre el ”lockout”, hasta los parientes más cercanos se cachondean de nosotros.
Lo que más me indigna de todo lo ocurrido, es lo que me toca al bolsillo. Ellos hacen el ”lockout”, y el Gobierno los premia. Los premia porque las ventajas que hayan conseguido las pagaremos entre los demás y no de forma equitativa. El pago del crudo es una transferencia de las arcas españolas a las petroleras, y lo justo sería que la impuntación fuera proporcional al consumo que cada cual haga, pero ahora resulta que las rebajas que ellos hayan obtenido en forma de h, o en forma de b, de alguna manera se nos tiene que trasladar al resto de los ciudadanos para que la cifra de la transferencia se complete. Así cualquiera. No deslegitimo sus problemas, pero entiendo que la solución no está en fastidiar a los demás, la solución pasa por vestirse por los pies y acordar unas justas tarifas mínimas y que todos las respeten y en segundo lugar hacerle la huelga a los mayoristas abusadores.
|
|
|
|
|
|