|
Ayudar a los jóvenes y niños de la calle
07.02.15 - Escrito por: Manos Unidas de Cabra
Manos Unidas de Cabra, recoge fondos para un proyecto educativo para los niños y jóvenes de la calle de la ciudad de Managua. La realidad de tantos niños y jóvenes es la de un colectivo sin escolarizar, con familias monoparentales o desestructuradas, mal nutridos y que buscan en las basuras para encontrar con qué poder vivir cada día, sin futuro y casi sin presente.
El proyecto de desarrollo que quiere financiar este año la delegación en Cabra de Manos Unidas es ambicioso pero muy necesario. El fomento de actividades formativas y para el crecimiento personal y educativo de estos colectivos para que salgan de la realidad en la que se ven obligados a vivir. Casí 50.000 euros es el importe asignado al proyecto, que por su cantidad, será compartido con Rute y algunas parroquias de Córdoba.
En la cena del hambre, que tuvo lugar el primer viernes de febrero - Día del Ayuno voluntario -, como viene siendo costumbre en las actividades de Manos Unidas en Cabra, Paqui Valle y Socorro Moral, indicaban que "Cabra es muy solidaria y nuestra población siempre cubre con creces las expectativas que se crean cada año con las campañas de Manos Unidas". El año pasado Manos Unidas de Cabra financió un proyecto de formación para 800 mujeres en Sudán del Sur, por un importe total que superaba los 25.000 euros. Según los datos ofrecidos por Manos Unidas en su página web, en el año 2013 se obtuvieron casi 45 millones de euros de los que más de un 90% se aplicó a proyectos de colaboración, siendo un 7,5% para administración y un 2,5% para promoción y captación de recursos. Los ingresos por socios suponen más de un 40% del total; un 50% más proviene del sector privado, mientras que del sector público se obtiene en torno al 10% restante.
La tienda de Comercio Justo, en la Casa de la Cultura, que está abierta hasta el 15 de febrero, es una de las opciones para colaborar con el proyecto y al mismo tiempo ayudar a las personas que fabrican o producen los artículos que pueden adquirirse. Así que no lo duden y aporten en la medida que puedan, pues los más necesitados siempre están en crisis y dependen, en buena medida, de la implicación de todas las personas en cambiar su situación.
El lema de esta campaña, la 56ª desde que comenzaron a hacerse en Manos Unidas, es "Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?". Con él la ONGD Manos Unidas lanza una petición "a la sociedad española de un esfuerzo adicional, un compromiso que realmente funcione y permita dotar de oportunidades a millones de personas "invisibles", privadas de sus derechos y excluidas en una toma de decisiones que benefician siempre al poderoso frente al que menos tiene".
|
|
|
|
|
|